Últimas Noticias

viernes, 28 de enero de 2022

CEAPP y Ayuntamiento de Xalapa se vinculan para proteger periodistas

Xalapa, Ver.,
a 28 de enero del 2021.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) se coordinará con el Ayuntamiento de Xalapa para llevar a cabo acciones en beneficio de los periodistas de la Capital.

Durante una reunión de trabajo, el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, explicó al presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, el trabajo que realiza este Organismo Autónomo a favor de los comunicadores.

El titular de la Secretaría Ejecutiva comentó que esta Comisión Estatal trabaja en el diseño y la elaboración de un Plan Estratégico de Libertad de Expresión, que se llevará a cabo con coordinación con más de 30 municipios de la entidad, el cual -adelantó- contempla actividades de capacitación y coordinación, encaminadas al fortalecimiento y promoción del respeto a la libertad de expresión, así como la prevención de agresiones a periodistas desde el ámbito municipal.

Hernández Sosa reconoció la disposición del alcalde de la capital veracruzana, en virtud de que el edil ofreció el respaldo del Gobierno Municipal para beneficio de los periodistas.

“Sientan la colaboración de nosotros, quisiera que estuviéramos en mesas de diálogo para que podamos saber cuáles son sus preocupaciones. Que podamos establecer reuniones de trabajo, evaluaciones trimestrales, nos reunimos, arrastramos el lápiz, si vamos bien o donde sigue habiendo problemas. Eso nos ayuda a cambiar en lo general”, expresó el Presidente Municipal.

En la reunión de trabajo también estuvo presente el Director de Seguridad Ciudadana, Miguel Valdez Ramírez, quien afirmó que la institución no tolerará abusos a los comunicadores ni a la población en general y que en caso de que ocurra algún incidente los elementos serán sancionados conforme a su normativa.

Estuvieron presentes el comisionado Fluvio César Martínez Gómez; el lic. Armando Ramos Álvarez adscrito a la Secretaría Ejecutiva y el Secretario del Ayuntamiento de Xalapa, Ramón Antonio Ramos Niembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario