Últimas Noticias

sábado, 22 de enero de 2022

Bennett: Israel no es nuestro debido al Holocausto, es la patria judía

Por Silvia Schnessel / Enlace Judío
Israel, a 22 de enero del 2022.- El primer ministro Naftali Bennett dijo el viernes que la existencia de Israel no se debe al Holocausto sino a que es la antigua patria del pueblo judío, publicó The Times of Israel.

80 años después de la Conferencia de Wannsee, el primer ministro dice que se necesita un estado “fuerte, seguro, independiente, próspero, diverso, libre y unido” para “garantizar la existencia del pueblo judío”.

Los comentarios se produjeron un día después del 80 aniversario de la Conferencia de Wannsee, una reunión de altos funcionarios nazis junto a un lago de Berlín considerada un momento clave cuando Alemania comenzó a implementar el plan para reunir y matar sistemáticamente a todos los judíos en Europa.

Bennett dijo que, como primer ministro, era consciente de la “tremenda responsabilidad” que tiene por “la existencia del estado judío en la Tierra de Israel”.

“No olvido que a la hora de la verdad… que a nadie (salvo raras excepciones) le importaba el destino de nuestro pueblo. El mundo no movió un dedo”, escribió en una publicación de Facebook.

“El Estado de Israel no es nuestro ‘gracias’ al Holocausto, sino porque la Tierra de Israel fue, sigue siendo y siempre será el hogar del pueblo judío”, agregó.

El primer ministro dijo que se necesitaba un Israel “fuerte, seguro, independiente, próspero, diverso, libre y unido” para “garantizar la existencia del pueblo judío”.

También reconoció las profundas diferencias entre muchos israelíes, citando los “innumerables argumentos, partidos [políticos] y opiniones” del país, pero dijo que tienen “un corazón unido”.

“Juntos salvaguardaremos a nuestro amado país”, dijo Bennett.

La Conferencia de Wannsee, dirigida por el jefe de seguridad Reinhard Heydrich y registrada por su compañero oficial de las SS Adolf Eichmann, formalizó los detalles técnicos, administrativos y económicos de lo que se denominó “la solución final a la cuestión judía”.

En su juicio en Jerusalén en 1961, Eichmann dijo al tribunal que los participantes habían sido servidos “por mayordomos con coñac y otras bebidas” mientras planeaban el genocidio.

Los nazis mataron a seis millones de judíos en el Holocausto, más de un tercio de la población judía del mundo en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario