Últimas Noticias

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Vacunación de refuerzo a trabajadores del magisterio podría iniciar en Enero

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver., a 15 de diciembre del 2021.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) están atentas a las instrucciones del sector salud y de la Secretaría de Bienestar para garantizar una coordinación ante la posible vacunación de refuerzo contra el Covid-19 para los trabajadores del sector educativo.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, quien dijo que el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García está muy pendiente de las indicaciones federales.

“El señor secretario está muy atento a las indicaciones de la Secretaría de Salud, a las indicaciones de la Secretaría de Bienestar, para tener una coordinación como lo hicimos en la vacunación de todo el magisterio en Veracruz, estamos esperando las indicaciones”.

Recordó que se estima que sea en el mes de enero cuando se lleve a cabo este proceso de reforzamiento de la vacuna.

De hecho, dijo, se ha sostenido ya reuniones con el rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez para estar pendientes de este proceso de vacunación, pues es la sede más grande.

Uscanga Villalba consideró que es necesario que los maestros se informen sobre la efectividad de las vacunas de los diversos laboratorios y confíen en las autoridades sanitarias.

“Nosotros como sector educativo vamos a estar muy atentos, bien informados como siempre lo pretendemos hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario