Últimas Noticias

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Si el PRI vota contra reforma eléctrica estaría traicionando sus orígenes, a López Mateos y a Cárdenas: AMLO

Noticieros Televisa
México, a 15 de diciembre del 2021.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) vota contra la reforma eléctrica estaría traicionando sus orígenes, porque es ir en contra de los principios de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos.

“Si ellos votan en contra de la reforma están traicionando los orígenes de ese partido, es ir en contra de Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos. Es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador refirió que sería muy bueno que el PRI rectificará y apoyaran la reforma eléctrica.

AMLO comentó que eso ayudaría más que mil pronunciamientos de ser demócratas o centristas.

“Hechos, no palabras. Votar en contra de la reforma eléctrica es votar contra del pensamiento y de la acción que llevó Adolfo López Mateos, del PRI”, comentó.

El Presidente de México aseguró que la reforma eléctrica no es nacionalizar la industria eléctrica porque se está dejando el 46% del mercado al sector privado.

Dijo que le daría gustó que el PRI cambiará de opinión sobre la iniciativa de reforma eléctrica, y señaló que en el caso del PAN es más difícil que ese partido tenga la “capacidad para rectificar”.

“Hay que tomarle la palabra (a los priistas), a mí sí me daría gusto que cambiaran de opinión, es de sabios, hasta las piedras cambian de modo de parecer, vamos a esperarnos, no lo descartemos. En el caso del PAN está más difícil, pero el caso del PRI es negarse completamente, es ir en contra de sus pricipios , de sus ideales, es traición. Qué bueno que están planteando esto, hay que tener capacidad para rectificar”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario