Noticias

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz, así como evento de norte muy fuerte en costas del noreste de México

Ciudad de México,
a 11 de diciembre del 2021.- Para el día de hoy, el frente frío Núm. 13 recorrerá el noreste y oriente de México, originando lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla y Veracruz, además de lluvias fuertes en Hidalgo.

La masa de aire frío que impulsa al frente frío generará descenso de la temperatura en el norte y noreste del país, vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como un nuevo evento de "Norte" muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México provocará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, así como chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. En el resto de la República Mexicana, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado, ambiente seco, sin lluvia y temperaturas cálidas a calurosas.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de diciembre de 2021: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Hidalgo y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de diciembre de 2021: Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

Heladas para el amanecer del sábado: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de diciembre de 2021: Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí (este), Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de diciembre de 2021: Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros: costa de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del domingo al Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Zacatecas, costas de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Campeche, así como en el Golfo de California.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente frío y neblinas al amanecer, así como heladas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México. Durante el día, prevalecerán las condiciones para cielo con nubosidad dispersa, sin lluvia en la Ciudad y el Estado de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 22 a 24°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 0 a 2°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado sin lluvias en la región. Temperaturas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California. Ambiente cálido por la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo con nubosidad dispersa y sin lluvia en la región. Temperaturas matutinas muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora. Ambiente cálido por la tarde y viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en Jalisco. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 60 km/h en costas de Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos en zonas serranas de la región y ambiente caluroso por la tarde en zonas costeras. A partir de la madrugada del domingo, evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío con bancos de niebla en Tamaulipas y Veracruz. Evento de "Norte" con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado durante la mañana y medio nublado durante la tarde, con probabilidad de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche. Ambiente templado al amanecer y caluroso durante la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lluvias aisladas en Nuevo León y sin lluvia en el resto de la región. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila y Nuevo León, así como ráfagas de viento de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana con incremento de nublados por la tarde y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo y chubascos en Querétaro. Cielo despejado y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Samaria, Tab., 4.2; Nogales, Son., 2.4; El Escalón, Chis., 2.3 y Los Reyes, Edo. de Méx., 2.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Culiacán, Sin., 37.0; Soto la Marina, Tamps., 35.0; Campeche, Camp., 34.6; Acapulco, Gro., 34.0; Monterrey, NL., 33.6; Monclova, Coah., 33.5 y Aeropuerto, Cd, de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Chihuahua, Chih., -2.7; San Dimas, Dgo., -2.4; Villa de Allende, Edo. de Méx., -1.4; Valparaíso, Zac., -1.0 y Aeropuerto, Cd, de Méx., 8.0.

No hay comentarios