Últimas Noticias

jueves, 2 de diciembre de 2021

Se dispara el precio de los fertilizantes

Por Karen Perdómo / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 2 de noviembre del 2021.- En los últimos meses los fertilizantes han subido de precio hasta en un 100% lo cual ha sido un duro golpe para los productores, por lo que algunos no han tenido la solvencia para poder adquirirlos; así lo afirmó Bertoldo Mendoza, productor y delegado de Sanidad Vegetal.

Advirtió que existe preocupación por la situación que sus compañeros productores están pasando ya que la agricultura es la base de la economía en la sociedad y esta región principalmente la citricultura.

Comentó que algunos productos cuyo precio rondaba los 250 pesos ahora llegan a costar hasta 700 pesos, lo cual perjudica claramente la economía familiar de los productores.

Ante esta situación invitó a todos los productores a ponerse de acuerdo para trabajar en conjunto y lograr salir adelante pidiendo algún apoyo o buscando la manera de que estos precios bajen.

Bertoldo Mendoza dijo que los precios de fertilizantes han subido pero que desafortunadamente el de los productos como el plátano y los cítricos que son el principal cultivo de esta zona han tenido precios muy bajos por lo que muchos productores han optado mejor por no adquirir fertilizantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario