Últimas Noticias

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Rusia envía a un multimillonario japonés al espacio, el primer turista en 12 años

El País
Moscú, a 8 de diciemrbe del 2021.- Rusia ha lanzado este miércoles al multimillonario japonés Yusaku Maezawa y su asistente Yozo Hirano a la Estación Espacial Internacional, en un viaje que marca el regreso de Moscú al mercado del turismo orbital por primera vez en 12 años. El empresario, el trigésimo hombre más rico de su país, según la lista Forbes, permanecerá en la plataforma orbital internacional 12 días y regresará a Tierra el próximo día 19.

La Soyuz MS-20 partió del cosmódromo de Baikonur, en la estepa kazaja, a las 10.38 hora local (8.38 hora peninsular española), tal y como estaba previsto, con los dos tripulantes japoneses y el comandante de la nave espacial rusa, el cosmonauta Alexandr Misurkin a bordo. El acoplamiento de la nave a la Estación Espacial Internacional tendrá lugar seis horas después del despegue tras cuatro vueltas a la órbita. La seguridad del vuelo estará garantizada por cerca de 150 especialistas militares rusos, según un comunicado del Distrito Militar Central de Rusia.

“Creo que dentro de unos años [los vuelos espaciales] serán más accesibles, y nuestra tarea ahora consiste en demostrar que todos los obstáculos se pueden superar”, ha explicado Maezawa en una rueda de prensa previa al vuelo, en la que reveló estar “emocionado como un niño” ante la aventura. El empresario nipón, de 46 años, y su ayudante comenzaron a entrenarse para el vuelo en verano. “Estuvimos entrenándonos 100 días”, reconoció este martes el turista espacial, quien agregó que tendrá “un centenar de tareas” una vez en la plataforma orbital, de cuyo cumplimiento irá informando al público en su canal de YouTube.

El último turista espacial en pisar la Estación Espacial Internacional fue el canadiense Guy Laliberté, fundador del Circo de Sol, quien viajó a la plataforma orbital en 2009, donde permaneció 11 días.

Este vuelo, el 380º de la nave, llega en un momento crucial para la industria aeroespacial rusa, minada desde hace años por los escándalos y en constante competencia con empresas privadas estadounidenses, en particular con Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk, que ahora transporta pasajeros a la Estación Espacial Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario