Últimas Noticias

domingo, 12 de diciembre de 2021

PRI ratifica decisión de ir en coalición en las elecciones de 2024

Por Guadalupe Flores / Noticieros Televisa
México, a 12 de diciembre del 2021.- El presidente del PRI precisó que en los comicios del 2022 en 6 entidades su partido competirá en alianza con PAN y PRD.

Concluyó la 23 Asamblea Nacional del PRI en donde se definió como partido de centro izquierda social demócrata, alejado del populismo y del neoliberalismo fallido, ratificó su decisión de ir en coalición en las elecciones de 2024.

“Fortalecer las coaliciones electorales y legislativas de las que formemos parte para trascender a los gobiernos de coalición, esto con miras a trabajar en las elecciones de 2022, de 2023 y de 2024. Hoy estamos fortaleciendo la unidad, un partido unido y vigente en pie de lucha y desafiando al poder para decirle que el PRI, va por México, el PRI va por la República y que el PRI va por la presidencia de la República y que vamos a trabajar para ganar en el 2024”, afirmó Alejandro Moreno, presidente del PRI.

El presidente del PRI precisó que en los comicios del 2022 en 6 entidades su partido competirá en alianza con PAN y PRD.

“Estamos en pláticas y en reuniones con nuestros coaligados Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática. Y está claro, hoy, que en todas las encuestas públicas y publicadas a nivel nacional que ustedes conocen, el PRI tiene 20 puntos, Acción Nacional tiene 20 puntos y el PRD tiene poco más de cuatro puntos así que somos una coalición potente a nivel nacional”, refirió.

En la Asamblea los priistas aprobaron que en la selección de candidaturas se le dará preferencia a la militancia que haya demostrado trabajo ininterrumpido, institucionalidad, lealtad y ética partidista.

La selección será abierta e incluyente garantizando la participación de representantes de los sectores de cada entidad y grupos que han sido marginados en la toma de decisiones.

Los jóvenes serán incluidos en una de cada tres candidaturas cargos de elección popular.

Al final de la Asamblea los asistentes le gritaron “Presidente” a Alejandro Moreno actual dirigente del PRI.

Se le cuestiono si consideraba que ese apoyo era su destape como aspirante a la Presidencia por el PRI, a lo que respondió que valora y agradece el respaldo a su posible candidatura, pero serán los priístas quienes definan quién será el que encabece el proyecto a la presidencia de México.

De forma presencial asistieron a la asamblea los gobernadores de Hidalgo, Omar Fayad y Oaxaca, Alejandro Murat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario