Últimas Noticias

viernes, 10 de diciembre de 2021

Muere la actriz Carmen Salinas Lozano

México,
a 10 de diciembre del 2021.- La noche de este jueves murió la actriz Carmen Salinas. A través de su cuenta de Twitter oficial la familia confirmó la noticia.

“Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas, ha fallecido el día de hoy 9 de Diciembre de 2021. Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios. Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita”. Atentamente la Familia Salinas.

Minutos previos, el productor Juan Osorio había confirmado la lamentable noticia.

“Esta noche será recordada con una gran tristeza, ⁦Carmelita Salinas, ya está con Dios. Dejándonos su gran legado. QEP”

La madrugada del 11 de noviembre, fue hospitalizada de emergencia, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, tras sufrir un accidente cerebro vascular.

La actriz, de 82 años de edad, se encontraba en terapia intensiva.

17 horas antes de su internamiento, había publicado un mensaje en su cuenta de Twitter, con una fotografía de sus compañeros de reparto, en la telenovela ‘Mi fortuna es amarte’, donde invitó al público a ver la historia en la que participaba.

Carmen Salinas tuvo una trayectoria de casi 70 años en el cine, teatro y televisión. Participó en más de 100 películas y en unas 30 telenovelas. Lo mismo hizo comedia que drama y trabajó con directores como Roberto Gavaldón y Arturo Ripstein. Es considerada como una figura icónica de la cultura popular mexicana.

Carmen Salinas nació en Torreón, Coahuila, el 5 de octubre de 1939. Debutó en televisión en 1964, en la telenovela “La vecindad”, del productor Ernesto Alonso.

Participó en decenas de películas como “El rincón de las vírgenes”, en 1972, “Calzonzín inspector” de 1974, “Bellas de noche” en 1975, donde interpretó al famoso personaje “La corcholata”, que la catapultó a la fama.

También en “¡Qué viva Tepito!” en 1981, “Sabor a mí” y “Danzón”, en los años 1988 y 1990 respectivamente.

En 1997 debutó como productora teatral con la obra “Aventurera” que permaneció más de 15 años en cartelera. Ha actuado en exitosas telenovelas como “María la del barrio”, “María mercedes” y “Hasta que el dinero nos separe”. También actuó junto al actor Denzel Washington en la cinta: “Hombre en llamas”, en el 2004.

Recibió innumerables premios como las Palmas de Oro y fue galardonada por la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York. También obtuvo un Ariel de Oro a mejor actriz en el 2006, así como una Diosa de Plata, en el 2008. Fue diputada para la 63 legislatura de 2015 a 2018.

Actualmente participaba en la telenovela: Mi fortuna es Amarte, que se transmite por Las Estrellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario