Últimas Noticias

domingo, 5 de diciembre de 2021

Movimiento Ciudadano designa a Dante Delgado como coordinador nacional

Por Mario Torres / Noticieros Televisa
México, a 5 de diciembre del 2021.- Por decisión unánime el senador Dante Delgado fue electo para ocupar la coordinación nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Este sábado se realizó la cuarta Convención Nacional Democrática, en la que los delegados aprobaron por unanimidad la elección de Dante Delgado.

En su discurso, Dante Delgado pidió dejar de ver hacia el pasado y voltear la mirada hacia el futuro.

“No se puede avanzar con la mirada fija en el pasado y eso es lo que ha hecho este gobierno, aferrase al pasado, nuestra obligación es mirar hacia el futuro, si nuestra apuesta es por el futuro, tampoco podemos comenzar pensando en alianzas con la vieja política, porque los partidos de siempre no pueden ser, ni serán una opción de futuro”, aseguró Delgado.

En este evento estuvieron presentes los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro; de Nuevo León, Samuel García y el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, entre otros.

Después de ofrecer un discurso en el que aseguró que el partido Movimiento Ciudadano alcanzará un lugar importante para llegar a la presidencia de la República en el 2024, el gobernador de Jalisco dijo en entrevista que espera que la visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador a su entidad, sea productiva.

“Es una agenda importante, pero también habrá oportunidad de revisar tanto el plan nacional de vacunación como algunos de los acuerdos pendientes de infraestructura importantes para Jalisco, entonces yo espero que sea una vista productiva, que haya la oportunidad de platicar con el presidente”, indicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Mientras que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dijo que Movimiento Ciudadano ha logrado que al menos 3 de sus militantes estén considerados en las encuestas hacia la presidencia en 2024.

“Qué bueno que encuestas que antes no nos ponían ni para la gubernatura, hoy nos pone para presidenciables pero eso no nos va a desconcentrar, no me bajó, ni me subo, estoy concentrado en Nuevo León y para mí hoy el mensaje importante que hay que lanzar desde Movimiento Ciudadano es que es el futuro y que va a gobernar al país”, dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio llamó a los militantes a tener congruencia política hacia el 2024.

“Esa es la gran diferencia de que aquí y ahora se construye una visión distinta de hacer política a través de la apertura, a través de la empatía, a través de la colaboración. Esta es una gran responsabilidad, así que les pido que en todo momento congruencia, cercanía y conciencia”, comentó Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

El periodo de Dante Delgado como nuevo Coordinador Nacional de este partido es para los próximos 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario