Últimas Noticias

miércoles, 1 de diciembre de 2021

La dirección de Salud entrega abate gratuito

Misantla, Ver.,
a 1 de diciembre del 2021.-  Aunque estamos en periodo invernal y en esta temporada no se presenten casos de dengue, la dirección de Salud recomendó a la población extremar precauciones con los recipientes que son utilizados para almacenar agua, ya que pueden convertirse en criadero de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Erika Reyes Juárez encargada del área de Salud mencionó que, aunque en temporada de calor y lluvias se crea la campaña de prevención es algo que se debe hacer durante todo el año, pues los mosquitos transmisores de enfermedades se siguen proliferando es por eso la insistencia de seguir manteniendo los protocolos de salud.

En este sentido, Reyes Juárez manifestó que es importante que los ciudadanos laven con frecuencia sus tinacos, tambos y cisternas, además de mantenerlos tapados es por eso que están otorgando a la ciudadanía abate gratuito, el cual es insecticida granulado que elimina las larvas y no es toxico, mencionó que por cada 200 litros de agua almacenada se coloca una cucharada sopera de abate en una bolsita con pequeñas perforaciones, el cual estará activo por tres meses.

Así bien, agregó que este insecticida lo pueden recoger en la dirección de salud en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y se pide a la población mantener los patios limpios y eliminar todo aquel objeto que acumule agua y sea foco donde los moquitos se proliferen.

Finalmente, Erika Reyes mencionó que es importante que prevengamos las enfermedades y mantengamos un hogar limpio y libre de dengue, zika y chikungunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario