Últimas Noticias

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Hay que respetar los fallos de las instancias procuradoras de justicia: AMLO

Ciudad de México,
a 29 de diciembre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que en la actualidad, “ya no se puede hacer política como antes; es otra la mentalidad del pueblo, sí se acepta, sí se internaliza que las cosas cambiaron (significa) que el pueblo es el que juzga, que es el encargado de ver cómo nos comportamos.”

En su conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, se le preguntó si el cuestionado proceso contra José Manuel “N”, secretario técnico del Senado de la República, interferiría con el proceso de dictaminación y probable aprobación de la reforma eléctrica, dijo:

“Estamos en un proceso de transformación, ésa es la otra cosa que se debe internalizar, no es el quítate porque yo quiero, no es el cargo, es el encargo. A la gente lo que le importa es que haya cambios, que haya una transformación.

“Respetamos lo que digan las autoridades, el Ministerio Publico, los jueces, el poder judicial, magistrados, ministros. Los gobiernos locales antes tenían influencia en el Ministerio Publico y los jueces. Ahora hay autonomía desde la Fiscalía General de la República hasta en todas las demás instancias de procuración de justicia.

“No afecta; al contrario, ayuda que se ventilen las cosas. Antes todo era soterrado, todo era en lo oscurito, acuerdos cupulares, puro cuchicheo; ahora se ventila todo”, comentó el presidente esta mañana desde Palacio Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario