Noticias

El 1 de enero inicia el Programa Vehicular 2022

Se busca que un millón de vehículos con placas 2011 y anteriores acudan a renovarlas; se ofrecerán beneficios.
Por Guadalupe Cabañas / Ms Noticias
Martínez de la Torre, Ver., a 29 de diciembre del 2021.- A partir del 1 de enero comienza el Programa Vehicular 2022, el cual tiene como objetivo ordenar el parque vehicular del Estado para evitar que circulen vehículos con placas sobrepuestas o con alguna irregularidad.

Con este programa se dará cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana (NOM - 0001- SCT- 2- 2016), la cual establece que en los estados solo podrá haber 2 diseños de placas vigentes, informó el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Planeación, Ricardo Rodríguez Díaz.

En entrevista telefónica, el funcionario estableció que basados en esta norma, todas las placas de 2011 tendrán que ser reemplazadas, pues solo se permitirán las más actuales, es decir las que datan de 2017 y 2019.

Estableció que para este programa se ofrecerán ciertos beneficios para los automovilistas y contribuyentes; precisó que aquellos que están al corriente con sus contribuciones vehiculares podrán obtener las láminas de manera gratuita, solamente tendrán que hacer su trámite en línea a través de OVH para posteriormente acudir a una de las cincuenta oficinas de Hacienda que se habilitarán en el estado para llevar a cabo este trámite.

Para el caso de los contribuyentes que no estén al corriente, informó el Subsecretario de Ingresos de la Secretaria de Finanzas y Planeación, se aplicará un programa de condonaciones.

El Programa Vehicular 2022 se extenderá durante todo el primer semestre del año, tiempo en el que se espera que el millón de vehículos

No hay comentarios