Noticias

Dirección de Salud promueve campaña de vacunación antirrábica canina y felina

Misantla, Ver.-
Del 7 al 10 de diciembre estarán módulos de vacunación antirrábica canina y felina en diferentes puntos de esta cabecera municipal.

La directora de Salud Erika Reyes Juárez dio a conocer en entrevista que esta campaña se hace con el objetivo de que nuestros animales de compañía de nuestra casa se encuentren protegidos, con el fin de evitar la circulación de virus rábico entre las especies felinas y caninas.

Mencionó que el próximo martes 7 de diciembre estarán módulos de vacunación en la colonia Linda Vista, Marco Antonio, Loma de las Flores, Pedregal 2 y Mateo Acosta, mientras que el miércoles 8 de diciembre, estarán en la colonia Benito Juárez, Ramírez Lavoignet, Puerto Palchán y Aviación, el jueves 9 de diciembre los módulos se ubicarán en las colonias Villaraus, 5 de mayo 1 y 2, Plan de la Vieja y Teresita Peñafiel, por último, el 10 de diciembre se ubicarán en la zona centro en lo que será el centro de salud, las calles Pino Suárez esquina Ferrer, Zotuco, Lerdo esquina Hidalgo y Obregón esquina Carranza.

Reyes Juárez aludió que es importante la participación ciudadana la cual será fundamental en esta campaña dijo que la rabia es una enfermedad viral aguda que afecta el sistema nervioso central y que se transmite al hombre a través de mordeduras o arañazos domésticos principalmente en perros y gatos y es una enfermedad cien por ciento mortal.

Por último, la directora de salud exhortó a la población a que asista a esta campaña y cuide de sus peludos por bien de ellos y de sus familias.

No hay comentarios