Noticias

Consulta para revocación de mandato no está en riesgo: Monreal

Por Clauida Flores / Noticieros Televisa
México, a 10 de diciembre del 2021.- El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, descartó los riesgos en la realización de la consulta de revocación de mandato, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentara una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde advirtió que no habría recursos para poder realizarla.

El INE presentó ante la SCJN la controversia por el recorte presupuestal que hizo la Cámara de Diputados a la institución.

“No, no lo veo, no veo que haya riesgos para celebrar la revocación de mandato. Es un mandato constitucional y es un mandato legal. Si no les conceden suspensión, continúa la ley vigente. Ese es el efecto de la suspensión, solamente la Corte. Si la Corte suspende entonces sí, estaríamos ante un escenario distinto”, afirmó Ricardo Monreal.

Monreal habló de la investigación a los bienes de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), esto luego de que coincidieron en un evento organizado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que él encabeza.

“¿Que está limpio?… Mientras no se demuestre lo contrario, todos tienen derecho a decir eso”, señaló el coordinador de los senadores de Morena.

El senador también informó que en este periodo de sesiones no se aprobará la nueva ley de cannabis, ya que no se logró un dictamen.

No hay comentarios