Últimas Noticias

lunes, 6 de diciembre de 2021

Caravana migrante en Veracruz se enfrenta con personal de migración

Por Pedro Morales / Noticieros Televisa
Veracruz, a 6 de diciembre del 2021.- En camiones de carga, este domingo la primera caravana migrante salió del poblado de La Tinaja rumbo a la ciudad de Orizaba en la región montañosa central de Veracruz.

Durante la mañana avanzaron 55 kilómetros en distintas unidades sobre la carretera libre tramo Cuitláhuac – Córdoba hasta el entronque con la autopista Córdoba-Orizaba donde hicieron una pausa para reagruparse.

Sin embargo, cuando intentaron continuar elementos de la Guardia Nacional no permitieron el avance de los camiones de carga.

En respuesta, los migrantes bloquearon la carretera libre impidiendo el paso de automovilistas, hasta que una unidad se pasó el cerco a gran velocidad a punto de atropellarlos.

Esto provocó la molestia de los manifestantes que arremetieron con reclamos a las autoridades de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración.

Un grupo intento subir al autobús de transporte de migración, lo que provocó un intercambio de golpes con el chofer mientras otros afuera lanzaban todo tipo de objetos a los cristales de la unidad.

Los elementos de Migración y el grupo Beta tuvieron que retirarse del lugar para serenar los ánimos, mientras la Guardia Nacional dialogó con los migrantes y les permitió continuar a bordo de los tráileres.

Por la tarde del domingo, la caravana migrante llegó a la ciudad de Orizaba, Veracruz donde descansa para continuar su camino a la Ciudad de México este lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario