Últimas Noticias

domingo, 26 de diciembre de 2021

Analizan vacunación de refuerzo para el magisterio y personal de salud

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 26 de diciembre del 2021.- Ante el posible regreso a clases a principios del próximo año, se está analizando ya el proceso de refuerzo de vacunación para los trabajadores del magisterio, dijo el delegado en Veracruz de los Programas Sociales de Bienestar de la Federación, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Y es que, recordó que fue el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que se vacuna a los maestros y médicos y tendrá que ser antes del regreso presencial a clases.

“Y por el tipo de vacuna que se les dio, el refuerzo sería con AstraZeneca, combina por que refuerza inmunológicamente más, pero en el tema de Cansino, se está por definir si será con Cansino o con otra vacuna”.

Asimismo, Manuel Huerta dijo que se estima que en esta semana final del año se alcance entre el 80 o 81 por ciento de la población mayor de 18 años, lo que es un importante avance, luego de que al inicio del proceso del Plan Nacional de Vacunación estaba al 62 or ciento las personas que se querían vacunar.

En entrevista dijo que para el refuerzo de vacunación a mayores de 60 años se ha inoculado en 19 municipios y se retomará el proceso el próximo lunes en otros más.
Finalmente, recordó que el refuerzo de vacunación será en una sola dosis para los adultos mayores de 60 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario