Noticias

AMLO condecora con Orden Mexicana del Águila Azteca a Jean-Yves Le Drian, canciller de Francia

Noticieros Televisa
México, a 20 de diciembre del 2021.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, condecoró hoy, 20 de diciembre de 2021, en su conferencia mañanera a Jean-Yves Le Drian, canciller de Francia, con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que existen lazos de amistad con Francia en todos ordene y agradeció por el número de piezas históricas, arqueológicas que enviaron para la exposición ‘La Grandeza de México’.

“Nos da mucho gusto tener aquí al canciller de Francia, esto reafirma nuestros lazos de amistad de operación sobre los principios históricos de la Revolución Francesa, libertad, igualdad y fraternidad que están vigentes, tenemos muy buenas relaciones con Francia en todos los órdenes ahora ha quedado demostrado y lo agrademos por el número de piezas históricas, arqueológicas que enviaron para nuestra exposición sobre ‘La Grandeza de México”, dijo AMLO.

López Obrador señaló que México tiene buena relación con Francia en temas económicos y comerciales, además destacó la licitación que ganó una empresa francesa para construir trenes que serán utilizados en el Tren Maya.

“Tenemos muy buena relación en lo económico y en lo comercial, tan es así que, una empresa francesa acaba de ganar una licitación para construir trenes que van a ser utilizados en el Tren Maya, que va a comunicar a mil 500 kilómetros de la zona arqueológica del sureste de México”.

Jean-Yves Le Drian, canciller de Francia, también habló en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y agradeció la condecoración con Orden Mexicana del Águila Azteca.

“Recibir de sus manos señor presidente la condecoración y ser miembro de la Orden Mexicana del Águila Azteca es para mí un honor, es un reconocimiento de mi compromiso personal en cuanto a la amistad mexicano-francesa, veo un reconocimiento de la vitalidad de nuestra amistad”, comentó el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

Jean-Yves Le Drian reiteró que México y Francia están unidos por un vínculo de amistad fuerte, además de los lazos de la historia y cultura.

“Estamos unidos por vínculos de amistad fuerte y unidos por los lazos de la historia y de la cultura compartimos un mismo ideal de libertad y fraternidad que hemos reafirmado con usted en este año con la celebración del Bicentenario de la Independencia de México”, puntualizó el canciller de Francia.

No hay comentarios