Últimas Noticias

viernes, 5 de noviembre de 2021

Sala Superior del TEPJF ratifica lista de Pluris en Veracruz.

Ciudad de México,
a 5 de noviembre del 2021.- Esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la lista de Diputaciones Plurinominales en el estado de Veracruz, lo cuál viene a concluir el proceso legal que diferentes actores políticos interpusieron en tribunales electorales para intentar (fallidamente) modificar dicha lista que desde un principio fue validada por el OPLE, luego por el TEV, después por la Sala Regional, y finalmente por la Sala Superior.

Personajes políticos como el priista Héctor Yunes Landa, el convergente Adrián Ávila Estada, o la panista Ana Ledezma, se quedaron chiflando en la loma y sin hueso por los próximos 3 años tras haber impugnado sin éxito dicha lista que confirmó este jueves la última instancia legal a la que tenían opción.

Llama la atención el caso de la panista Ana Ledezma a quien los del Clan-Yunes le pusieron a todo el quipo jurídico para intentar a toda costa que entrara como Diputada Local.

El equipo legal que trabajaba en favor de Ana Ledezma intentó hasta último momento y sobre la mesa del TEPJF que la lista se moviera para impedir de ese modo que Bingen Rementería Molina llegara como Diputado Local del PAN.

Cabe resaltar que los abogados que intercedieron por Ana Ledezma son los mismos que defiende en tribunales el "triunfo" de Patricia Loberia, por lo que la resolución de hoy en la Sala Superior del TEPJF fue un verdadero palo para el costoso equipo jurídico de la Familia Yunes Márquez y un muy mal augurio para el resolutivo de la elección municipal de Veracruz.

Ni hablar, se puede decir que dentro del PAN con este resolutivo del TEPJF pone el marcador Julen Rementería 1...Los Yunes 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario