Últimas Noticias

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Rusia registrará nueva vacuna covid Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años

Reuters
Rusia, a 24 de noviembre del 2021.- Rusia anunció hoy, 24 de noviembre de 2021, que registrará la nueva vacuna contra covid Sputnik M para adolescentes de 12 a 17 años y señaló que el presidente Vladimir Putin recibió un refuerzo con spray nasal.

El presidente de Rusia sostuvo en comentarios televisados que se había reinoculado seis meses después de su dosis inicial de la vacuna Sputnik V porque sus niveles de anticuerpos habían disminuido y explicó que el refuerzo consistió en una inyección, seguida al día siguiente de un polvo rociado en sus fosas nasales.

“Eso fue todo, no sentí nada. Hoy, después de estos dos procedimientos, ya he hecho algo de deporte por la mañana”, comentó Putin.

Rusia se apresuró a desarrollar la Sputnik V el año pasado, pero el Kremlin ha achacado el reciente aumento de casos a la reticencia generalizada de la población a vacunarse.

Octubre fue el mes con más muertes en Rusia desde que comenzó la pandemia.

Muchas personas desconfían de las garantías oficiales sobre la seguridad de la vacuna rusa, una actitud que Putin ha intentado contrarrestar hablando de su propia experiencia al respecto.

La viceprimera ministra, Tatiana Golikova, anunció por separado que el Ministerio de Sanidad registrará una nueva vacuna Sputnik M para su uso en adolescentes de 12 a 17 años, y se espera que las inyecciones estén disponibles a finales de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario