Últimas Noticias

lunes, 15 de noviembre de 2021

Recorte presupuestal al INE pone en riesgo Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova

México,
a 15 de noviembre del 2021.- El recorte de casi 5 mil millones de pesos al Instituto Nacional Electoral (INE) para 2022 pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato, aseguró el presidente del organismo, Lorenzo Córdova.

“El recorte al @INEMexico pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022. Es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa”, tuiteó Córdova acompañado de un video.

El presidente del INE dijo que los diputados de Morena, el Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista no escucharon los argumentos de los consejeros electorales.

“Los recortes presupuestales tienen como lamentable consecuencia la imposibilidad de seguir ampliando los derechos políticos de ciudadanas y ciudadanos”, aseguró Córdova.

El presiente del INE indicó que debe quedar claro que el organismo electoral no pretende bloquear los ejercicios de democracia participativa previstos en la Constitución, como algunos sostienen.

“No es el INE quien obstaculiza la ampliación y ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía, sino todo lo contrario. El Instituto ha tomado ya decisiones y previsiones para llevar a cabo la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo en caso de que lo solicite la ciudadanía, sin embargo la negativa de recursos proviene y, esto debe quedar claro, de la Cámara de Diputados”, afirmó.

Mencionó que ninguno de los tres poderes atendió las reiteraras solicitudes de recursos formuladas por el INE, sin embargo, la consulta popular pudo llevarse a cabo.

“Aunque solo se pudo instalar una tercera parte de las casillas planeadas originalmente”, recordó.

Adelantó que el INE promoverá acciones jurídicas.

“No será el INE quien limite o conculque el derecho de la ciudadanía a participar en democracia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario