Últimas Noticias

lunes, 15 de noviembre de 2021

En promedio Sedesol rescindo uno o dos contratos al año por incumplimiento de contratistas

Por Yhadira Paredes / En Contacto
Xalapa, Ver.,a 15 de noviembre del 2021.- Cada año, la Secretaría de Desarrollo Social de Veracruz (Sedesol), se enfrenta a la necesidad de rescindir entre uno y dos contratos de obra por incumplimiento de los contratistas, de ahí que se haya determinado algunas observaciones de parte del Organo de Fiscalización Superior (ORFIS) en las últimas revisiones.

Al respecto, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez dijo que desde el mes de septiembre se tienen firmados todos y cada uno de los contratados que se deberán concluir a más tardar el mes de marzo del 2022 con el ejercicio fiscal 2021.

En ese sentido, señaló que la dependencia a su cargo cumple con todos y cada uno de los apartados de la ley, por lo que el subejercicio que podría generarse deriva del incumplimiento en alguna obra.

“La Auditoria Superior de la Federación, el Orfis se encargan de ver que ese dinero llegue a su destino, tendremos que solventar todos las preguntas y cuestionamientos que se nos hacen y finalmente se solventó”.

El funcionario estatal dijo que es lamentable que las planeaciones de obra no se cumplan, pero la ley les otorga ciertas herramientas, como ante el retraso de la obra se presiona a los contratistas, se notifica y se puede llevar a cabo una terminación anticipada o la rescisión de contrato.

“Hemos tenido que llegar a esta situación, cada año son entre uno y dos, tampoco es mucho, pero siempre es posible, nosotros una vez que detectamos estas situaciones haceos las rescisiones, tenemos que dar vista al Órgano Interno de Control y denunciar en las instancias que correspondan para hacer frente al juicio legal”.

Finalmente, dijo que son los tribunales quienes se encargan de determinar si hay una falta de parte de la SEDESOL o de los contratista que no cumplieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario