Últimas Noticias

jueves, 11 de noviembre de 2021

Persistirá ambiente matutino frío con bancos de niebla y heladas en zonas del norte y centro de México

Ciudad de México,
a 11 de noviembre del 2021.- Para hoy, el frente frío Núm. 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias con chubascos en estas regiones. La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento superiores a 50 km/h y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Pronóstico de lluvias para hoy 11 de noviembre de 2021: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Campeche.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 11 de noviembre de 2021: Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 11 de noviembre de 2021: Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Campeche, Yucatán, Baja California, Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 11 de noviembre de 2021: Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Golfo de California y Golfo de Tehuantepec

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Oaxaca (Istmo de Tehuantepec).

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Zacatecas e Hidalgo.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Se pronostica ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en la región, así como cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6 a 8°C y una máxima de 23 a 25°C así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 1 a 3°C y máxima de 21 a 23°C.

Península de Baja California: Cielo despejado durante el día, sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente diurno templado en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta 70km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvias. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas matutinas frías en zonas serranas de Sonora. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla al amanecer en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas con heladas en sierras de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso e incremento de la nubosidad con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Sin lluvia en Nayarit. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos vespertinos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas frías con bancos de niebla matutinos y heladas en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 20 a 30 km/h., con rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y heladas al amanecer en zonas altas de la región. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Durango, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana. Temperaturas muy frías con heladas matutinas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Puebla. Ambiente fresco durante la mañana. Bancos de niebla y ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla. Ambiente templado por la tarde. Viento del noreste de 20 a 30 km/h., además rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: El Triunfo, Chis (Ángel Albino Corzo). 12.2; Zihuatanejo, Gro. 9.4; Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo. 6.4; Puente de la Autopista (Cuitláhuac), Ver. 1.3; Tecoluta (Nacajuca), Tab. 0.6; Presa Vicente Guerrero (Padilla), Tamps. y Bondojito (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 0.1.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Choix, Sin. 36.8; Arriaga, Chis. 36.2; Ejido Nuevo León, B.C. 35.1; Hermosillo, Son. 35.0; Acapulco, Gro. 33.8 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 23.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Tejolocachi (Matachí), Chih. -4.0; Ayutla (San Pedro y San Pablo Ayutla), Oax. y Zalayeta (Perote), Ver. -3.0; Pino Suárez (Pinos), Zac.-2.0; Yécora, Son. y Corral de Piedras (Amanalco), Edo. de Méx. -1.1; Chignahuapan, Pue. y Loma Grande (Mariano Escobedo), Ver. -1.0 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 7.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario