Últimas Noticias

martes, 9 de noviembre de 2021

Nuevos requisitos para viajar a Estados Unidos entran en vigor

Por Farah Reachi / Noticieros Televisa
México, a 9 de noviembre del 2021.- Desde la medianoche de este lunes 8 de noviembre los pasajeros extranjeros no residentes que lleguen a Estados Unidos por vía aérea debían presentar su certificado de vacunación con esquema completo, así como una prueba de COVID-19 negativa realizada 72 horas antes del vuelo.

“Este es el papel de las vacunas y este es la prueba del COVID que me pidieron, tiene que estar actualizada por 72 horas para que te la puedan recibir esta es la prueba del COVID que te están pidiendo, es esto lo que te están pidiendo”, comentó María Isabel Hernández, usuaria.

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la mayoría de los pasajeros llegó con su documentación completa, incluso hubo quienes acudieron con un día de anticipación.

Grecia, una pasajera mexicana, siguió las indicaciones que la aerolínea le envió.

“Me han dado varios e-mails preventivos con suficiente antelación. Dicen exactamente paso a paso. No hay cómo perderse”, dijo Grecia Ruiz.

Hubo pasajeros que tuvieron que modificar el itinerario de viaje.

“Tuvimos que cambiar la salida de allá mas temprano para poder que nos diera tiempo de hacer todo”, apuntó Víctor Flores, pasajero a Miami.

Y otros que por suerte llevaron su certificado de vacunación sin saber que lo necesitarían.

“No estábamos prevenidos, yo lo traigo por si a caso; viajé la semana pasada para acá y no fue necesario mostrarlo, simplemente decirles ya tengo las vacunas pero ahorita sí ya lo están exigiendo”, comentó Reyna, una usuaria.

La mayoría de los pasajeros dijo sentirse más seguro con la aplicación de estas nuevas medidas de prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario