Últimas Noticias

martes, 9 de noviembre de 2021

“Mi lealtad es con el presidente y mi renuncia es para no afectar al proyecto”, afirma Santiago Nieto

México,
a 9 de noviembre del 2021.- El hoy extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Santiago Nieto refrendó su lealtad con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y afirmó que su renuncia es para “no afectar al proyecto”.

A través de su cuenta de Twitter Nieto informó lo siguiente: “Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Mi lealtad es con el presidente López Obrador. Mi amor para Carla Humphrey”.

A lo que su hoy esposa agregó: “Mi amor absoluto e incondicional es para ti @SNietoCastillo Eres, sin ninguna duda, lo mejor que me ha pasado en la vida. Un hombre leal, admirable e íntegro y un ser humano excepcional que siempre busca ayudar y apoyar a quien lo necesita”.

La noche de este lunes el presidente López Obrador, nombró el lunes al exlegislador Pablo Gómez Álvarez como nuevo jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, después de la renuncia del anterior titular ante el escándalo desatado con su boda en Guatemala.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión del cargo este lunes a Gómez Álvarez.

“Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia”, dijo Nieto en su cuenta de Twitter.

La salida de Nieto, quien entró a la UIF en diciembre del 2018, se da luego de su boda la semana pasada en Guatemala con una de las consejeras del Instituto Nacional Electoral, Carla Humphrey.

López Obrador se refirió el lunes al caso asegurando que es un “asunto escandaloso”, y dijo, durante su conferencia matutina, que “aun cuando se trata de un acto privado, pues los asuntos públicos en México son cada vez más públicos, o se sabe más de asuntos o eventos privados, antes no se conocía nada, había mucha ostentación, mucho derroche, pero todo se silenciaba, ahora no”.

El mandatario, que tiene como una de las banderas de su gobierno la austeridad, recomendó a los funcionarios públicos actuar con moderación.

El escándalo también originó la renuncia el pasado sábado de la secretaría de Turismo de la alcaldía de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien fue una de las pasajeras de la aeronave e invitada a la boda. Desde Guatemala, Félix Díaz confirmó su salida del cargo y dijo en su cuenta de Twitter que “no he cometido ninguna actividad ilícita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario