Últimas Noticias

viernes, 12 de noviembre de 2021

Legalizan matrimonio igualitario en Querétaro

Al Momento. 
Queretaro, a 12 de noviembre del 2021.- A partir de este viernes se legalizan las reformas al Código Civil del estado que permite el matrimonio entre dos personas, sin importar el sexo de la mismas, en igualdad de condiciones y derechos; la cual fue publicada por el Congreso Local la madrugada de este viernes, en la fecha límite en la que vencía el plazo.

La reforma fue aprobada por el Congreso Local desde el 22 de septiembre, en la pasada legislatura; esta iniciativa permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin la necesidad de que presente un amparo, como sucedida en Querétaro desde la determinación de la Suprema Corte Justicia de la Nación (SCJN) que contemplaba como discriminación que no se permitiera el matrimonio igualitario.

La reforma al código civil ahora contempla que “El matrimonio es una institución en la que establecen un vínculo jurídico entre dos personas”. Ante la publicación de esta reforma, el Frente Queretano por la no discriminación celebró la publicación de la misma, ya que con esto se evita la discriminación.

Cabe recordar que la iniciativa estuvo casi tres años en la “congeladora” en la LIX Legislatura de Querétaro, por lo que un grupo de activistas del Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación promovió un recurso legal; fue así que el juez sexto de amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación notificó a los diputados locales discutir la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario