Noticias

La dirección de protección civil hace un llamado a estar alerta por el ingreso del frente frío número nueve

Misantla, Ver.,
a 18 de noviembre del 2021.- El frente frío número nueve afectará al municipio para este viernes y fin de semana, por lo que la dirección de protección civil pide a la población seguir los protocolos de emergencia y atender los llamados que la dirección emita con el fin de cuidar y salvaguardar la integridad de los misantecos.

En entrevista el director de protección civil Martín Mújica Martínez señalo, que siguiendo las indicaciones que dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional detalló que se espera que este fin de semana el frente frío numero nueve llegue al municipio por lo que es importante seguir las recomendaciones de la dirección a su cargo.

Así bien enfatizó que este frente frío recorrerá el norte, noroeste y oriente de México por lo que algunos estados de la republica son los que más se verán afectados por este sistema de baja presión.

En este sentido Mújica Martínez detalló que el frente frío traerá lluvias de fuertes a moderadas en gran parte del municipio, aparte de que se vera acompañado de masa de aire frío lo cual ocasionará descenso en la temperatura y ranchas de aire por lo que se pide cuidar a niños y adultos mayores.

El director de protección civil recomendó que ante estos cambios de temperatura es recomendable la ciudadanía no se exponga ya que en algunas partes del municipio sobre todo en las zonas montañosas se pueden presentar deslaves, derrumbes y deslizamientos.

A decir el funcionario misanteco puntualizo que la dirección a su cargo realizará rondines por el municipio y en la cabecera municipal para atender a la ciudadanía vulnerable sobre todo aquellos que se encuentran en situación de calle y llevarlos a algunos de los refugios y puedan ser atendidos.

Por último, dijo que aquellos que llegaran a presentar algún inconveniente que lo reporten a la dirección o bien al 911.

No hay comentarios