Últimas Noticias

martes, 23 de noviembre de 2021

Intensa noche de labores para Protección Civil

Debido al Frente Frío n.10
Martínez de la Torre, Ver., a 23 de noviembre del 2021.- Debido a la presencia del Frente Frío no. 10 que trae consigo tormentas y lluvias fuertes, se reciben reportes de anegamientos en calles y avenidas de la ciudad, así como viviendas las comunidades de La Piedrilla, La Unión Paso Largo y Felipe Carrillo Puerto.

Elementos de Protección Civil acudieron a verificar el flujo fluvial de la colonia Francisco Villa, donde se retirará basura del caño ya que genera un tapón y evita que el agua siga su cause. Asimismo, se realizan labores de ayuda para las personas afectadas.

Alberto García Guzmán, Director de Protección Civil, informó que, en caso de ser necesario se habilitarán Refugios Temporales en el CDC de la colonia Elba Esther Gordillo y Ejidal, así como en la escuela Primaria José María Morelos, "Estamos realizando monitoreo en los caños y arroyos de respuesta rápida. Para el alertamiento en caso de ser necesario. Ya que hasta el momento solo tenemos situaciones de cuestión fluvial y drenajes. No hay ningún reporte de falta eléctrica, ni árboles caídos, afortunadamente".

Dijo que se prevé continúen las lluvias, por lo que hay que seguir extremando precauciones en las próximas 12 hrs. Mientras tanto, se continuará con el monitoreo de las localidades más vulnerables a inundación y se mantiene comunicación mediante los radios, en coordinación con las brigadas comunitarias de cada localidad y sus Agentes municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario