Noticias

Inicia la Jornada de Salud Pública para brindar servicios médicos y esquemas de vacunación

Misantla, Ver.,
a 11 de noviembre del 2021.- Con el objetivo de brindar acciones integrales de salud a las y los misantecos, así como acercar los servicios médicos a la población y romper la cadena de transmisión de diferentes enfermedades, es que arrancará la jornada de salud Pública.

La directora de Salud Erika Reyes Juárez dio a conocer que esta jornada de salud se realizará en todo el municipio con la misión de brindar atención integral de salud pública a toda la población y sobre todo, que los misantecos adopten la cultura de la prevención como parte de su día a día y medidas de salud.

Así bien, mencionó que esta jornada consta de la vacunación básica, ya sea inicio o que completen su esquema en niños menores de 5 años, así como la administración de la vitamina A en los niños de 6 meses hasta 4 años y de 11 meses con 29 días y a todos aquellos niños que asistan les estarán distribuyendo vida suero oral, esto con la finalidad de prevenir enfermedades que a veces logran ser más graves, acotó que es importante que los niños reciban y a completen estos cuadros de vacunación.

Erika Reyes señaló que para esta temporada invernal se está aplicando la vacuna de la influenza a la población a adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y población de riesgo que presenten enfermedades como diabetes, VIH, cáncer entre otras, acotó que si llegaran a presentar cuadros de gripe o tos no acudan a recibir la vacunación.

La directora de salud puntualizó que como requisito deben presentar su cartilla nacional de vacunación, CURP y acudir al centro de salud que les corresponde en horario de nueve de la mañana a tres de la tarde.

Por último, Reyes Juárez invitó a la población en general a los bajos del palacio municipal a realizar actividad física eso con motivo de hacer una sesión de estilos de vida saludable en el que se tendrá una unidad móvil y equipada la cual brindara asesoría de nutrición y son ello evitar más riesgos en su salud.

No hay comentarios