Noticias

En San Lázaro y en territorio, legisladores de Morena defienden reforma eléctrica: Ramírez Zepeta

Medellín, Ver.
, a 10 de noviembre del 2021.-  de noviembre de 2021.- El Delegado Estatal en funciones de Presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, llamó a las y los diputados federales de su partido a seguir defendiendo la reforma eléctrica en San Lázaro, mientras los legisladores locales informan en territorio sus beneficios para Veracruz y México.

"Les estamos pidiendo a las y los diputados federales que estén allá en San Lázaro, que estén apoyando al Presidente, que estén argumentando a favor de la reforma eléctrica y nosotros acá en Veracruz los vamos a respaldar", declaró acerca de las 21 diputadas y diputados federales de Veracruz por Morena y aliados.

Asimismo, el delegado estatal aseguró que la tarea de las diputaciones locales por Morena y aliados es informarse sobre la reforma eléctrica y explicarla a sus representados. "Ellos son la voz del pueblo, porque fueron electos por la ciudadanía y tienen que estar ahí explicando e informando. Se tiene que conjugar eso: el territorio con la representación que tengan allá en el Congreso", dijo.

Sobre la reforma eléctrica, recordó que de no aprobarse "se corre el riesgo de que la Comisión Federal de Electricidad tenga solamente poco más del 30 por ciento del mercado y el resto lo tengan los privados. Prácticamente estaría desapareciendo la Comisión Federal de Electricidad. Creemos que ya es necesario que se le ponga orden".

Este martes, el dirigente de Morena en Veracruz se reunió con la militancia de los distritos federales 19 San Andrés Tuxtla y 12 Veracruz II (Boca del Río) para motivar los trabajos de reafiliación, afiliación y comités de base. Desde Catemaco y Medellín, señaló el momento histórico que atraviesa el movimiento para fortalecer su estructura e hizo el llamado a mantenerse organizados para respaldar al Presidente y los logros de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios