Últimas Noticias

martes, 16 de noviembre de 2021

El regreso a clases presenciales es urgente, asegura Oficial Mayor de la SEV

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapam Ver., a 16 de noviembre del 2021.- Ariadna Selene Aguilar Amaya, Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, planteó que es necesario que ya se dé un regreso masivo de actividades, «es urgente».

En entrevista en el Congreso local comentó que se hace necesario el poder reactivar todos los sectores y que los niños puedan regresar a las aulas, pues ya están aburridos de aprender en línea o con cuadernillos

Explicó que este martes regresa la burocracia, sin embargo, en el caso de los planteles educativos, se programó para el 29 de noviembre, no obstante, cada escuela va a determinar si vuelven a las aulas, en acuerdo con los padres de familia.

«Cada escuela tiene sus particularidades, nosotros no estamos obligando a regresar (…) la estrategia de vacunación ha funcionado muy bien, podemos ver las cifras, hay menos contagios y eso permitiría que podamos tener una mayor afluencia y esperamos un regreso masivo a clases».

La funcionaria comentó que la idea es que se empiecen a incorporar los niños, pero la decisión final depende de los padres de familia, “algunos están regresando, pero es urgente regresar de manera presencial”.

Pues, además, se requiere del contacto y el convivio con el docente y sus compañeros, por lo que lo más sano es volver paulatinamente a las aulas, “yo creo que ya es momento”.

Explicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya analiza la posibilidad de una segunda dosis para los maestros, sin embargo, eso dependerá de la Secretaría de Salud Federal.

«Se que están analizando ese tema de los docentes, dependerá de la SEP», confirmó al ser cuestionada que ya pasaron los seis meses de inmunización que daba la vacuna cansino al magisterio.

Comentó que la SEV se alineó a la estrategia nacional de vacunación, y lo serán en caso de que se determine si se dará una segunda vacuna a todos los maestros, luego de que fueron vacunados en abril, y la inmunidad tenía vigencia de apenas seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario