Últimas Noticias

viernes, 5 de noviembre de 2021

El frente frío núm. 7 ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas

Ciudad de México,
a 5 de noviembre del 2021.- Para hoy, el frente frío Núm. 7 se desplazará sobre el sureste de México y posteriormente sobre la Península de Yucatán y ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, así como intervalos de chubascos en el sur del litoral del Pacífico y la Península de Yucatán. 

La masa de aire frío asociada, originará descenso de temperaturas diurnas en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país y mantendrá ambiente frío sobre sus zonas altas.

Asimismo, generará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en la costa centro y sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de la Península de Yucatán. Por su parte, un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá intervalos de chubascos en el sur y lluvias aisladas en el occidente de México.

Para información de ciclones tropicales existentes en el Océano Pacífico y Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de: https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico, https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para hoy 5 de noviembre de 2021: Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Estado de México.

Las lluvias podrán acompañarse de descargas eléctricas y vientos fuertes.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 5 de noviembre de 2021: Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de -5 a 0 °C con heladas: sierras de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato y Ciudad de México y zonas montañosas de Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 5 de noviembre de 2021: Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 5 de noviembre de 2021: Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura: costas de Veracruz (centro y sur) e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h: Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila.

Pronóstico por regiones: Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y con lluvias aisladas en el occidente del Estado de México. Ambiente frío matutino. Bancos de niebla y temperaturas frías con heladas al amanecer en zonas altas del Valle de México. Ambiente diurno templado a cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 6 a 8°C y máxima de 22 a 24°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en el occidente de Baja California. Temperaturas frías con probabilidad de heladas en zonas serranas del norte de Baja California. Ambiente cálido por la tarde con viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día. Sin lluvias en la región. Ambiente cálido por la mañana. Temperaturas frías con heladas matutinas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado y ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla en zonas altas de la región y temperaturas frías matutinas en sierras de Michoacán. Por la tarde ambiente templado a cálido y cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado. Lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla y temperaturas frías en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo de Tehuantepec, acompañado de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos en zonas altas y temperaturas frías matutinas en sierras de Tamaulipas y Veracruz. Ambiente templado a cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas del centro y sur de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado. Intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido durante el día. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Aumento de nublados y lluvias aisladas en San Luis Potosí y sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana. Heladas matutinas con temperaturas muy frías en sierras de Chihuahua y Durango y frías en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado a medio nublado. Lluvias puntuales fuertes en Puebla y aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en Guanajuato y Morelos. Ambiente fresco por la mañana. Bancos de niebla matutinos con temperaturas frías matutinas en zonas altas de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Morelos. Ambiente templado a cálido por la tarde con vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Puerto Juárez (Benito Juárez), Q. Roo. 49.5; El Triunfo (Ángel Albino Corzo), Chis. 38.2; Tizimín, Yuc. 11.6; Puente Cuatro Caminos (Paso del Macho), Ver. 11.1; El Venado (Huixquilucan), Edo. de Méx. 0.3 y Memetla (Cuajimalpa), Cd. de Méx. 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Mazatlán, Sin., 39.4; Hermosillo, Son., 35.6; Ejido Nuevo León, B.C., 33.2; Cd. Constitución, B.C.S., 32.0; Manzanillo, Col., 30.4 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Tapachula, Chis. 36.7; Hermosillo, Son. 36.5; Ejido Nuevo León, B.C. 34.5; Manzanillo, Col. 34.2; Acapulco, Gro. 34.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario