Últimas Noticias

martes, 30 de noviembre de 2021

Arranca programa ‘Héroes Paisanos’ para atender a mexicanos radicados en EEUU durante vacaciones decembrinas

Por Javier Carmona / Noticieros Televisa
Chihuahua, a 30 de noviembre del 2021.- En Chihuahua, autoridades estatales y federales pusieron en marcha el programa ‘Héroes Paisano’, con el objetivo de atender a los miles de mexicanos residentes en los Estados Unidos, quienes viajarán a nuestro país durante las vacaciones de fin de año.

Luisa y su familia, viajaron más de 10 horas desde Phoenix, Arizona para llegar a Ciudad Juárez y realizar los trámites de importación temporal de su vehículo, en el que viajaran hasta Parral, Chihuahua.

“Pues mucha felicidad, emoción, alegría, ver a mi familia, que vean a mis niños, compartir con ellos”, mencionó Luisa Morfín, residente de Arizona.

“De verdad que no hemos tenido ningún problema hasta ahorita, todavía nos falta llegar hasta Parral verdad, pero, pues bien, sí nos atendieron muy bien también aquí”, afirmó Héctor, esposo de Luisa.

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los paisanos ya ingresan a México con los documentos necesarios. Los tramitan desde los Estados Unidos a través de plataformas digitales del gobierno de México y esto evita largas horas de espera.

“Se va a acompañar a los paisanos, estamos proponiendo que sea tipo caravanas y hay varias plataformas, tanto en la secretaria de relaciones exteriores, del instituto nacional de migración, de los mismos consulados, todo esto se ha estado informando en Estados Unidos y ya la gran mayoría de los paisanos y paisanas cuando entran a territorio ya traen resuelto la mayoría de sus trámites”, señaló, Juan Carlos Loera, delegado del Gobierno Federal.

Pedro, viajo desde Roswell, Nuevo México, para reunirse con su familia que no ve desde hace cuatro años. Dice que los tramites fueron sencillos y en muy poco tiempo.

“Voy a Parral, Chihuahua. No bien, bien, bien suave, muy bien me atendieron, ya tengo como cuatro años que no voy y voy a dar la vuelta…” comentó Pedro Hernández, residente de Nuevo México.

Además, con la finalidad de brindar mayor seguridad a los visitantes, se anunció un operativo de vigilancia en las diferentes carreteras del estado.

“Cuidar a los paisanos desde que se ingresan o se internan hacia México y sobre todo al estado y desde ahí tener un acompañamiento de todas las autoridades, es lo interesante, estamos coordinados migración que es quien siempre ha coordinado el operativo Paisano”, afirma Gilberto Loya, secretario de Seguridad Pública Estatal.

Las autoridades destacaron que todos los paisanos que ingresen a México en sus vehículos y tramiten un permiso de importación temporal, deberán cancelarlo al regresar a los Estados Unidos.

Se estima que en los próximos días ingresen a México al menos 50 mil paisanos por el estado de Chihuahua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario