Últimas Noticias

martes, 26 de octubre de 2021

Toma nota, habrá horario de invierno 2021

Misantla, Ver.,
a 26 de octubre del 2021.- El cambio de horario de invierno 2021 está cada vez más cerca de llegar, y será el próximo fin de semana que se deba ajustar los relojes, para amanecer al siguiente día con una nueva hora, así que la población, oficinas públicas y privadas, como en lugares que cuenten con su reloj publico deberá de proceder al ajuste.

Será el 31 de octubre cuando se dé por concluido el Horario de Verano, por lo que los relojes se deberán atrasar una hora, y de esta forma el amanecer se dará aproximadamente a las 06:30 horas, y el crepúsculo comenzará a las 19:00 horas.

Este ajuste y disposiciones de cambios de horarios, se ha implementado desde hace 25 años, es decir la primera ocasión que se aplico fue en el año de 1996, y se realizó con el fin de generar un ahorro de luz eléctrica, y para poder aprovechar más la luz del día, a pesar de ello el horario de invierno se puede considerar como el horario "normal" en el país.

Es de apuntar, que no todas las entidades de la nación llevan a cabo este tipo de cambios, tan solo estados fronterizos del norte tendrán cambio de horario el primero de noviembre, por otra parte estados como Sonora y Quintana Roo no llevarán a cabo esta modificación.

En el caso del estado fronterizo de Sonora, el motivo es económico, ya que el gobierno de la entidad acordó en 2016 con el ejecutivo de Arizona la creación de una región comercial para impulsar el crecimiento mutuo, en consecuencia, ambos estados decidieron equiparar sus horarios.

Respecto a Quintana Roo, desde el 2015 la entidad del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país, y misma que Nueva York o la Habana, la decisión obedeció a razones turísticas, ya que se pretendía garantizar a los viajeros una hora más de sol durante todo el año.

En el 96, las modificaciones surgieron con la finalidad de reducir el consumo de energía durante los meses que abarca el verano, aunque esto ha generado polémica en los últimos años debido a que puede tener efectos negativos en la salud de los mexicanos, ya que tiene altas probabilidades de generar somnolencia, irritabilidad, problemas de concentración, fatiga, bajo rendimiento o cambios en el estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario