Últimas Noticias

martes, 26 de octubre de 2021

Locatarios confían reputen en sus ventas de Todos Santos

Misantla, Ver.,
a 26 de octubre del 2021.- Desde el pasado domingo, al menos 25 comerciantes del mercado municipal Antonio M. Quirasco de esta ciudad de Misantla, se instalaron en la explanada del inmueble a fin de poder ofertar una diversidad de mercancía para que las familias misantecas puedan colocar sus altares de vida, ante esto los comerciantes confían que pueda haber buenas entradas económicas.

Comerciantes del mercado municipal Antonio M. Quirasco, iniciaron con las tradicionales ventas de los productos típicos para la temporada de Todos Santos, toda vez que estarán ofertando los mejores precios y de ese modo brindar a los consumidores también precios justos, en este tenor señalaron que es en estas fechas cuando las familias misantecas comienzan a checar precios de mercancía, para comprar y así contar con productos para los altares de muertos.

Dentro de la mercancía que surten se encuentra la tradicional flor de muerto y mano de león, así como también veladoras, condimentos, hojas de papatla, diversidad de frutas, principalmente naranja, dulces de pipián, dulces de leche, calaveritas de dulce, coronas, pan de muerto, velas y veladoras, por mencionar.

Los comerciantes explicaron que ellos buscan surtirse con proveedores locales, con campesinos y gente de comunidades que en esta temporada ofrece gran cantidad de productos para Todos Santos, ya que el objetivo es apoyarse entre todos, pues la mayoría ha sido afectada por la pandemia y por los fenómenos meteorológicos.

Algunos de los comerciantes, expresaron que han enfrentado días difíciles debido a que la pandemia del SARS-CoV2 los ha golpeado fuertemente, y por el momento ven que algunas de las familias misantecas se les complicara el adquirir los productos tradicionales, ya que a la fecha buscan adquirir productos de la canasta básica, mientras que por el momento los productos para todos santos los dejan para otro día.

Refirieron que sus ventas han sido escasas, sin embargo, en esta ocasión le apostarán a la festividad de Todos Santos, por lo que, confían que pese a las condiciones difíciles que enfrentan, esperan tener buenas ventas y evitar su mercancía se quede, aunado a ayudar a que en este municipio se mantengan vivas las tradiciones, pues Misantla esta catalogado de pueblo que recuerda a sus muertos año con año con este tipo de práctica ancestral.

Finalmente, invitan a la población a acudir a realizar las compras, a la explanada del mercado municipal, pues esto será para que puedan tener ganancias, y de ello llevar el pan a sus familias, al mismo tiempo es de apuntar que esto sirve para que sus empleados puedan tener un buen ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario