Últimas Noticias

viernes, 1 de octubre de 2021

SIOP repite en la lista de entes observados en la Cuenta Pública 2020

Por Isabel Ortega / El Demócrata. 
Xalapa, Ver., a 1 de octubre del 2021.- Como parte del presunto daño patrimonial por mil 886 millones 696 mil pesos. los entes estatales presentan irregularidades por presunto daño patrimonial por 171 millones 652 mil 769.29 pesos, así como observaciones de carácter administrativo y recomendaciones.

En el informe se indica que durante la fase de solventación se logró un reintegro de 196 millones 225 mil 91.98 pesos.

Por la Cuenta Pública mencionada se emitieron mil 994 observaciones por presunto daño patrimonial: 159 relacionadas con entes estatales, mil 814 con entes municipales y 21 para entidades paramunicipales.

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) resultó con un presunto daño patrimonial por 1 millón 935 mil 78.14 pesos; la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) con 421 mil 62.49 pesos; la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) con 438 mil 651.22 pesos; la Secretaría de Turismo y Cultura con 100 mil pesos; y la Secretaría de Protección Civil con 258 mil 310.84 pesos.

En el caso de la Universidad Veracruzana (UV) resultó con observaciones por presunto daño patrimonial por 995 mil 80 pesos; por segundo año consecutivo, en el Congreso del Estado no se detectaron irregularidades que hagan presumir la existencia de daño patrimonial, tampoco inconsistencias de carácter administrativo.

De la misma forma, los Tribunales Superior de Justicia, de Conciliación y Arbitraje; el Consejo de la Judicatura y el Fondo Auxiliar para la Impartición de Justicia del Poder Judicial resultaron sin observaciones de carácter patrimonial o administrativo.

En la lista de entes fiscalizables sin observaciones por presunto daño patrimonial, pero con recomendaciones para la aplicación de los recursos se encuentran: la Fiscalía General del Estado; el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI); la Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP); el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz (TEJAV); el Organismo Público Local Electoral (OPLE); y el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).

Los organismos públicos descentralizados con presunto daño patrimonial son: Los Institutos Tecnológicos Superiores de Acayucan; Álamo Temapache; Alvarado, Chicontepec, Coatzacoalcos; Cosamaloapan; Huatusco; Jesús Carranza; Juan Rodríguez Clara; Las Choapas; Martínez de la Torre; Misantla; Naranjos; Pánuco; Perote; Poza Rica; San Andrés Tuxtla; Tantoyuca; Tierra Blanca; Xalapa, y Zongolica.

En la lista se incluye a las Universidades Tecnológicas de Gutiérrez Zamora, del Centro de Veracruz y del Sureste de Veracruz; el Instituto de Espacios Educativos; la Universidad Politécnica de Huatusco; el Instituto Veracruzano de la Vivienda; la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente; Servicios de Salud de Veracruz; el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; y Radiotelevisión de Veracruz.

Los Fideicomisos con presunto daño son: el Fondo Ambiental Veracruzano; el Veracruzano de Fomento Agropecuario; del Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz; y de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario