Últimas Noticias

martes, 5 de octubre de 2021

Senadores piden a AMLO reconsiderar asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez

Por Claudia Flores / Noticieros Televisa
México, a 5 de octubre del 2021.- Senadores de las diversas bancadas se pronunciaron porque el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador (AMLO) reconsidere su decisión de no asistir a la entrega de la medalla Belisario Domínguez, este jueves en el Senado de la República.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD dijo que, aunque nada obliga a que el primer mandatario acuda para entregar la distinción, el Senado quiere recibirlo con respeto.

“Él ha expresado razones que se han hecho públicas, yo lo que diría es que aquí nadie le va a faltar al respeto, nadie tiene ni tendría por qué faltarle al respeto, sería absolutamente reprochable faltarle al respeto a la figura presidencial que él representa… Le invitaría a que reconsiderará venir al Senado, nadie tiene porque faltarle al respeto”, dijo Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.

“A nosotros nos daría mucho gusto que nos acompañara, ha sido siempre una tradición política la presencia del presidente en turno. Pero, también entiendo la parte política que vive el país… No, porque ha sido con mucha claridad, él no quiere entrar en un momento de confrontación y creo que se le respeta esa decisión al presidente”, aseguró Eduardo Ramirez, senador de Morena.
Panistas se sumaron a la petición de que reconsidere su decisión

Senadoras panistas se sumaron a la petición de que reconsidere su decisión de no acudir a la sesión solemne para entregar la distinción a la senadora morenista Ifigenia Martínez.

“Yo creo que siempre hemos demostrado ser duros, pero respetuosos… yo diría que el presidente debe de venir por un tema de cortesía política”, destacó Xóchitl Gálvez, Senadora del PAN.

La bancada de Movimiento Ciudadano también le pidió que acuda al Senado.

A través de su cuenta de Twitter, el coordinador Dante Delgado fijó la posición de los emecistas: “El Grupo parlamentario @SenCiudadanoMX garantiza respeto a la división de poderes y al Presidente @lopezobrador_ durante la Ceremonia de la Medalla Belisario Domínguez a doña Ifigenia Martínez. La dignidad y responsabilidad del @senadomexicano nadie lo debe poner en duda”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario