Noticias

Conceden amparo a Rosario Robles contra declaraciones de Gertz Manero

Por Mario Torres / Noticieros Televisa
México, a 5 de octubre del 2021.- El juez Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió un amparo a Rosario Robles en contra del fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, porque presuntamente violó la presunción de inocencia de la exsecretaria de Desarrollo Social.

El amparo no está relacionado con el proceso penal por el que Rosario Robles se encuentra en prisión preventiva justificada, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, desde el pasado 13 de agosto de 2019, acusada del delito de uso indebido del servicio público.

En agosto de 2020, durante una conferencia que se realizó en el Colegio de México, el fiscal general, Alejandro Gertz, afirmó, sin decir el nombre de Rosario Robles, que la llamada “Estafa Maestra” causó un daño por 15 mil millones de pesos.

Al sentirse aludida, la también exsecretaria de la Sedatu, interpuso un juicio de amparo en contra del fiscal general, porque presuntamente violó su derecho a la presunción de inocencia.

El juicio de amparo fue resuelto este lunes por el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien determinó concederle a Rosario Robles la protección legal.

Fuentes cercanas a la imputada difundieron la resolución del juez en el que se lee: “La Justicia de la Unión ampara y protege a María del Rosario Robles Berlanga, contra el acto del Fiscal General de la República, consistente en las manifestaciones vertidas el 12 de agosto de dos mil veinte, en su participación como ponente en el Seminario sobre Violencia y Paz, organizado por el Colegio de México”.

No hay comentarios