Últimas Noticias

viernes, 8 de octubre de 2021

Seguiremos trabajando por la transformación pacífica de Jesús Carranza: Luis Alfredo Pacheco

 Afirma que están valorando impugnar la decisión ante la Sala Regional de Xalapa.
Xalapa, Ver., a 8 de octubre del 2021.- El que fue candidato a la presidencia municipal de Jesús Carranza por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Luis Alfredo Pacheco Peralta, afirmó que buscarán las instancias jurídicas correspondientes, por la vía democrática y pacífica, para que la voluntad ciudadana sea respetada.

Este martes, el Tribunal Electoral de Veracruz nulificó las elecciones municipales en Jesús Carranza. Revocó así las constancias de mayoría del Organismo Público Local Electoral (OPLE) que lo reconocían a él como presidente municipal electo y a María Jaqueline Brito Uscanga como síndica electa.

“No vamos a desfallecer, vamos a seguir trabajando fuerte por el pueblo, vamos a agotar las últimas instancias. Somos muy respetuosos del marco de la ley y vamos a mantenernos firmes en lo que la ley dicte, pero vamos a buscar las instancias correspondientes para concretar el proyecto y la voluntad del pueblo”, afirmó Pacheco Peralta.

Al respecto, el representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Zúñiga Obando, comentó que el equipo jurídico de Morena está valorando acudir a la Sala Regional de Xalapa para impugnar esta resolución. El abogado agregó que “estamos seguros que la razón jurídica y la razón democrática y voluntad del pueblo de Jesús Carranza es que Luis Pacheco sea su alcalde”.

Por su parte, Pacheco Peralta se comprometió a seguir trabajando por la vía democrática para asegurar la paz de su municipio y adelantó que, de haber elecciones extraordinarias, volvería a contender. “Vamos a ganar, no tenemos duda alguna, porque la razón debe prevalecer. Somos el único partido que brindó las garantías de tranquilidad, de seguridad, de paz en nuestro municipio y hoy nuestra gente se da cuenta y saben que hicimos las cosas bien”, manifestó.

Cabe recordar que el 22 de junio de este año, el OPLE había entregado la constancia de mayoría a Luis Alfredo Pacheco Peralta, luego de un conteo definitivo de las elecciones municipales de Jesús Carranza, que mostró dos mil 840 votos en favor del candidato de Morena, contra dos mil 685 votos en favor de Pasiano Rueda Canseco, del Partido del Trabajo (PT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario