Últimas Noticias

jueves, 28 de octubre de 2021

Secretaría de Protección Civil dispone de 112 mdp para atender emergencias climáticas

Por Isabel Ortega / El Demócrata.
Xalapa, Ver., a 28 de octubre del 2021.- La Secretaría de Protección Civil cuenta con un fideicomiso para la atención de emergencias de 112 millones de pesos; parte de ese recurso se utilizó para apoyar en las afectaciones por el Huracán «Grace».

La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno, dijo que la entidad no contaba con nada y ahora se tiene un fondo dispuesto para atender las emergencias generadas por fenómenos meteorológicos.

«Sí se tienen 112 millones de pesos, recordemos que antes no tenía nada Veracruz… Tenemos esto para arrancar, con lo que se dotó de agua en las afectaciones de Grace y se está en proceso para ocupar el dinero.»

La funcionaria estatal, recordó que se esperan 60 frentes fríos en el estado por la temporada invernal, donde los más peligrosos son los primeros al toparse con efectos aún de calor y se tienen mayores afectaciones en la zona sur.

Por ello, destacó que se cuenta con el programa «Abriga tu casa», con el que ya se comienza a trabajar, sin embargo, se podrían tener algunas dificultades ante el cambio de presidencias municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario