Últimas Noticias

jueves, 28 de octubre de 2021

Alto tribunal de Grecia falla en contra de la matanza ritual

Jewish Telegraphic Agency
Grecia, a 28 de octubre del 2021.- El tribunal más alto de Grecia falló en contra de permitir la matanza de animales ritual, cumpliendo los temores que algunos líderes judíos expresaron el año pasado después de que el tribunal superior de la Unión Europea falló en apoyo de tales prohibiciones.

En diciembre pasado, el tribunal más alto de la Unión Europea confirmó las prohibiciones impuestas en regiones de Bélgica contra el matanza de animales para carne sin que se les aturda primero.

El fallo significó que la matanza de acuerdo con la ley judía, que requiere que los animales estén conscientes cuando se les corta el cuello, estaría prohibida en esas regiones, al igual que en otras partes de Europa.

El tribunal superior de Grecia no citó ese fallo en su decisión del martes sobre una petición presentada por la Federación Panhelénica de Bienestar Animal y Medio Ambiente, según el sitio de noticias griego Protothema.

Pero monitores judíos que han estado monitoreando las prohibiciones de las matanzas de animales religiosos en todo el continente europeo dijeron que la conexión era innegable.

“Advertimos en diciembre sobre las consecuencias posteriores que trajo consigo el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, y ahora vemos el resultado”, dijo el rabino Menachem Margolin, presidente de la Asociación Judía Europea. “La libertad de religión judía está bajo ataque directo. Comenzó en Bélgica, se trasladó a Polonia y Chipre y ahora es el turno de Grecia“.

En 2011, los Países Bajos se unieron brevemente a varios países de la Unión Europea donde la matanza ritual es ilegal, incluidos Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y Eslovenia. El Senado holandés revocó la prohibición en 2012, citando la libertad de culto. Polonia también prohibió la práctica en 2013, pero desde entonces ha reducido la prohibición para incluir solo carne para la exportación.

Las prohibiciones de la matanza Kosher, o Shejita, son parte de una lucha en toda Europa entre activistas por el bienestar de los animales y representantes de la comunidad musulmana y judía.

En los últimos años, activistas y políticos antiinmigrantes que están descontentos con la inmigración de musulmanes en Europa se han sumado al debate. Una lucha similar se está desarrollando en torno a la circuncisión no médica de los niños, o Brit Milá en la tradición judía.

El tribunal griego dijo que debería haber formas de satisfacer las demandas de los defensores de los derechos de los animales y las necesidades de los judíos y musulmanes que siguen las leyes sobre alimentos en sus tradiciones.

“El gobierno debería regular la cuestión la matanza de animales en el contexto del culto de tal manera que se garantice tanto la protección de los animales de cualquier inconveniente durante la matanza como la libertad religiosa de los musulmanes y judíos religiosos que viven en Grecia“, dijo el tribunal, según Protothema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario