Últimas Noticias

lunes, 25 de octubre de 2021

Pandemia dificulta transportación de productos de canasta básica

Por Juan David Castilla / El Demócrata
Veracruz, Ver., a 25 de octubre del 2021.- Cocineras y cocineros del estado de Veracruz denunciaron que la crisis económica derivada de la pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19) ha dificultado la transportación de algunos productos de la canasta básica en el país.

De acuerdo con el chef Arodi Orea, dicha situación ha ocasionado que se eleven los precios y haya escasez de algunos productos. “Hablaba con algunos amigos y me comentaban que los productos que se mueven de un punto a otro en tráileres o contenedores, hay empresas que ya no pueden costear el traslado, escasea y se eleva el precio”, expresó.
El entrevistado señaló que los chefs estando siendo afectados por el encarecimiento de los productos durante las últimas semanas.

Señaló que el costo del aceite comestible subió hasta 40 por ciento, un producto que es esencial para las personas dedicadas a la cocina y a la preparación de alimentos. “Nos subieron el aceite que es un ingrediente base, si en casa es algo que nos pega, ya en la industria es mucho más alto todavía. La marca de aceite que más subió su precio fue en un 40 por ciento y el que menos subió en un 30 por ciento”, añadió.

Cabe destacar que también se ha encarecido la cebolla, el chile, el pollo y la carne de res o cerdo, por mencionar algunos productos de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario