Últimas Noticias

miércoles, 13 de octubre de 2021

Ordena gobernador reactivar actividades y festividades en Veracruz

Por Yhadira Paredes / El Demócrata
Xalapa, Ver., a 13 de octubre del 2021.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez giró instrucciones a la Secretaría de Turismo de Veracruz para que se reactiven todas y cada una de las actividades y acciones que fueron suspendidas a consecuencia de la pandemia, a fin de impulsar la reactivación económica en la entidad.

El mandatario aseguró que habrá eventos como el Salsa Fest, Festival de Costa Esmeralda, Cumbre Tajín y se relanzará la ruta Olmeca, pues ya se cuenta con la Ruta del Papaloapan.

“(La secretaria Xochitl Arbesú Lago) se va activar, va a empezar a asistir a estos eventos de promoción, escaparates muy buenos, pues ahí es el amarre con los que eran los turistas nacionales e internacionales. Ella de hecho se va al primero, sí es fuera del país ella se paga su boleta, si es dentro del país se va a restringir”.

La instrucción ha sido clara, dijo, reactivar las actividades aprovechándose que el semáforo epidemiológico ubica a Veracruz en color amarillo y va hacia el verde.

Adelantó que esta reactivación inicia con el Festival Afrocaribeño 2021 que iniciará este lunes.

“Les doy el primero, iniciará el viernes, invitando a toda la población a que asiste cuidando todas las medidas sanitarias, al Festival Afrocaribero, la edición de este año que por fortuna nos toca cuando va a amainando la pandemia, habrá pláticas, conferencias, grupos que representan la cultura afrocaribeña, la música y otras expresiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario