Últimas Noticias

lunes, 18 de octubre de 2021

Medicinas no van a faltar y habrá base para trabajadores de Salud: AMLO

Baja California,
 a 18 de octubre del 2021.- Al supervisar obras de rehabilitación del Hospital General de Tijuana, en Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso de basificar a los trabajadores eventuales del sector salud y garantizar el abasto de medicamentos para toda la población.

“Aprovecho para hacer un llamado a todos los trabajadores de la salud y a los dirigentes sindicales del sector Salud: ya cambió la situación que prevalecía, es otra realidad y necesitamos todos ayudar para que no haya bloqueo, para que no se esté impidiendo el que se tengan todos los medicamentos, porque llegó a tanto la corrupción de que también, no en todos desde luego, no puedo generalizar, pero habían hospitales donde ahí se compraban los medicamentos y ahí se hacía la transa, en los hospitales, y en los almacenes y entraba la medicina y salía por la otra para venderse en el mercado negro. Ya todo eso se acabó y qué bien que cuento con el apoyo de los trabajadores de la salud, y ése, ése es un apoyo que sí se ve y por eso también he hecho el compromiso, lo voy a cumplir porque soy un hombre de palabra, antes de terminar el Gobierno van a estar regularizados todos los trabajadores de la salud, todos los que trabajan como eventuales por contratos van a tener su plaza, su base ese es el compromiso que hemos hecho y lo vamos a cumplir”, dijo López Obrador.
AMLO anuncia segundo piso en Tijuana

El presidente López Obrador concluyó su gira de trabajo de tres días por Baja California, y en Tijuana anunció la construcción de una vialidad elevada de 11 kilómetros, un segundo piso que atravesará esta ciudad fronteriza.

“Y la primer obra que se va a hacer con cargo a ese Fideicomiso va a ser un segundo piso aquí, en Tijuana, desde el Aeropuerto hasta la salida hacia Rosarito, no quiero decir cómo se llama ahí, lo voy a decir, el Cañón del Matadero, desde el Aeropuerto hasta el Cañón del Matadero pasando por la Aduana de San Isidro, la Garita, son 11 kilómetros, un segundo piso, una vialidad moderna, 10 mil millones de pesos de inversión, no se va a cobrar la pasada, no es una concesión, es una obra que se va a financiar con presupuesto público, con los recursos de este Fideicomiso que tiene que ver con mejorar todo lo que significa la vialidad en la frontera, la vialidad urbana en beneficio del municipio de Tijuana”, indicó López Obrador.

Obra que dijo iniciará el próximo año y concluirá en 2023, se financiará con recursos de un Fideicomiso de Aduanas que obtiene fondos por derechos de trámite aduanero que al inicio del Gobierno tenía 50 mil millones de pesos y después de tres años alcanzó los 85 mil millones de pesos.

Por la mañana, el presidente López Obrador supervisó los programas para el Bienestar en el municipio vecino de Playas de Rosarito.

AMLO invita a John Kerry a Palenque

En entrevista, precisó que el enviado por el gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, llegará este lunes a nuestro país para conocer el programa Sembrando Vida y visitará la zona arqueológica de Palenque, Chiapas.

“Mañana lo invitamos, va a Palenque… va a Palenque, ¿lo recibe ahí? allá vamos… ¿va a ir a su rancho, lo invitó?… no, no, va a la zona ecológica, vamos a un ejido y a una zona arqueológica… ¿al gobernador Bonilla para dónde? para dónde él quiera, lo está pensando”, dijo López Obrador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario