Últimas Noticias

miércoles, 27 de octubre de 2021

Marcelo Ebrard inaugura reunión anticorrupción de CELAC

Por Sarahí Méndez / Noticieros Televisa
México, a 27 de octubre del 2021.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, inauguró la Quinta Reunión de Ministras, Ministros y Altas Autoridades de Prevención y Lucha contra la Corrupción de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que México preside.

“El día de hoy es una reunión muy relevante. Como ustedes saben, tenemos el propósito de aprobar una declaración conjunta, también se va a conformar un grupo especializado para que lo que hoy convengamos y comentemos, tenga un seguimiento; y también hay un compendio de todas las medidas que se han tomado por parte de los países que formamos parte de esta comunidad para hacer frente a los fenómenos de la corrupción y la deshonestidad”, indicó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

En una reunión presencial, a la que también se conectaron vía remota representantes de 28 países de la CELAC, el canciller destacó que le acompañarán el secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, y el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares.

“Yo diría que en los últimos años es el esfuerzo más relevante por posicionar la voz de América Latina y el Caribe en esta materia en la que con frecuencia se minimizan los esfuerzos que en la región se llevan a cabo, o se comparan desfavorablemente con las que otras regiones del mundo han llevado a cabo o están llevando a cabo”, señaló Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

Ebrard Casaubón agregó que la lucha contra la corrupción es uno de los temas prioritarios en la CELAC, y que la reunión tiene como función que los países miembros intercambien lo que han hecho y lo que piensan hacer en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario