Últimas Noticias

miércoles, 27 de octubre de 2021

Ley de Ingresos 2022 fortalece finanzas públicas y simplifica pago de impuestos: AMLO

México,
a 27 de octubre del 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que la Ley de Ingresos 2022, que aprobó el Senado, fortalece las finanzas públicas y simplifica pago de impuestos para que los pequeños empresarios y pequeños contribuyentes no tengan que hacer tantos trámites.

“Es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”, explicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador celebró la aprobación de la Ley de Ingresos 2022 y agradeció a los diputados y senadores.

“Agradecerle mucho a los legisladores, diputados y senadores, porque ya se aprobó la Ley de Ingresos y es una ley que nos permite seguir fortaleciendo las finanzas públicas”, expresó.

AMLO aseguró que esta ley permite no aumentar los impuestos, por lo que se sigue cumpliendo con el compromiso que se hizo al inicio de la administración.

“¿Qué tiene esa ley en esencia? Dos cosas: que no hay aumentos de impuestos, seguimos cumpliendo con el compromiso de no aumentar los impuestos, ya tres años vamos ara el 2022 sin aumentarlos”, refirió.

Confió en que no habrá ningún problema en la aprobación del Presupuesto 2022 en el cual está garantizado el financiamiento para la educación, salud, desarrollo, los programas del Bienestar y salarios de los trabajadores del Estado.

“Corresponde a la Cámara de Diputados, porque es facultad exclusiva aprobar el presupuesto para el año próximo, si se aprueba el presupuesto para el año próximo, que todo indica que no va a ver ningún problema está garantizado el financiamiento para la educación, para la salud para el desarrollo para todos los programas del Bienestar y garantizado que van a poder tener su sueldo todos los trabajadores al servicio del Estado, todos los servidores públicos, todos sin ningún problema”, manifestó.

Reiteró que hay presupuesto suficiente e incluso adelantó que se está considerando aumentar el presupuesto en términos de la inflación.

AMLO aseguró que también están garantizados los fondos para terminar el Aeropuerto de Santa Lucia, el programa del Istmo de Tehuantepec y el Tren Maya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario