Últimas Noticias

domingo, 3 de octubre de 2021

López Obrador ordena censo de beneficiarios de producción para el Bienestar

Por Carlos Guzmán Martín / El Demócrata
Huayacocotla, Ver., a 3 de octubre del 2021. Con una inversión hasta el momento de 2 mil 978 millones de pesos en apoyo a los afectados, este sábado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador efectuó la supervisión de los apoyos entregado tras el paso del huracán Grace en la entidad.

Acompañado de los titulares de las dependencias involucradas en el apoyo a la población, el titular del ejecutivo federal recibió reporte pormenorizado de todo lo entregado y la reconstrucción de las viviendas dañadas, donde se confirmó que la mayor lluvia se registró en la capital de este estado, Xalapa.

Sobre la cantidad de personas afectadas en los 28 municipios se ha entregado al 99.6% de las personas afectadas por 30 mil pesos cada unos 41 mil 320 familias, informó Javier May, secretario de Bienestar.

Ya en su intervención, el tabasqueño reiteró su agradecimiento a los funcionarios de la secretaría del Bienestar por el poco tiempo levantar el censo de los afectados, por lo que en menos de 40 días se atendió a 45 mil 318 familias que significó mil 586 millones de pesos en apoyos de 30 mil pesos.

En el caso de campesinos también indicó ya se tiene entregado el apoyo en casi el 100% de los casos de afectados señaló, al tiempo de pedir al titular de Agricultura que junto al de Bienestar hagan un nuevo censo para saber si se está entregando el recurso del programa Producción y evitar que se esté desviando algún recurso.

Recordó cómo por apoyar en Aguablanca se desplomó un helicóptero de la secretaría de Marina felicitando a los pilotos que evitaron que en el incidente hubiera fallecidos.

Asimismo, pidió al titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis revisar el tema de los caminos federales y que comunican a las comunidades, proponiendo que en alguna medida se pueda hacer como en Oaxaca, donde se tiene la tradición de formar comités y ahorita están edificando caminos de excelente calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario