Noticias

La dirección de Salud conmemora el Día Mundial de la Medicina Tradicional

Misantla, Ver.,
a 29 de octubre del 2021.- Con el objetivo de seguir preservando nuestras costumbres y tradiciones, la dirección de Salud conmemorará este viernes el Día Mundial de la Medicina Tradicional en la comunidad de Paso Blanco.

La directora de Salud Erika Reyes Juárez en entrevista agregó la dirección a su cargo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4 buscan seguir fomentando y conservando el uso de la medicina tradicional, ya que son partes del mantenimiento de la salud física y mental y que su función en prácticas tradicionales es muy importante en los servicios de atención primaria.

Así bien, la encargada de la dirección de salud mencionó que la medicina tradicional es basada en plantas, minerales, terapias espirituales para diagnosticar y a su vez, prevenir enfermedades.

En este sentido Erika Reyes exhortó a aquellas personas que deseen aprovechar el uso de la medicina tradicional a que se den cita este viernes 29 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el salón social de la comunidad de Paso Blanco, se estarán dando diferentes servicios como cono terapia con cuarzos, lectura de semilla, masajes, limpias por hacer mención de algunos y también se harán pláticas de como la medicina tradicional a resentido la pandemia del COVID-19.

Por último, Erika Reyes agregó que todos estos servicios se estarán dando a cambio de un kilo de ayuda, el cual se le quedará a las personas que estén dando la consulta, así bien expresó que se contará con el médico tradicional Enrique Sánchez Borjas, junto con otro médicos tradicionales.

No hay comentarios