Últimas Noticias

martes, 5 de octubre de 2021

IVAI require al menos 56 mdp para el 2022

Por Isabel Ortega / En Contacto
Xalapa, Ver., a 5 de octubre del 2021.- La presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Patricia Rodríguez Lagunes confirmó que si bien aún no integran el proyecto de presupuesto para el año 2020, requieren al menos 45 millones para operar y 11 millones que tiene en pagos pendientes.

Reconoció que se hace necesario tener una “ampliación” al monto que han venido ejerciendo desde el año 2020, pues tiene algunos pendientes económicos que no han logrado saldar.

“Actualmente estamos ejerciendo 45 millones de pesos, desde el año pasado tenemos ese mismo presupuesto, nosotros solicitamos un proyecto mayor”, dijo y recordó que desde el Congreso local no se validó el aumento.

Es por lo anterior que pidió la comprensión de los legisladores locales y de la propia Sefiplan de aprobar una bolsa mayor para el IVAI, “para vernos beneficiados». No hemos enviado proyecto, ni lo hemos aprobado”.

“No podría decirles de cuánto, porque apenas nos vamos a sentar a arrastrar el lápiz, pero si más de 45 millones que es el presupuesto que estamos ejerciendo. En 2019, se gastó 49 millones”.

Se tiene adeudos institucionales de tres laudos laborales que siguen incrementando día a día, por eso es que se requieren de más recursos para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario