Últimas Noticias

viernes, 1 de octubre de 2021

Huracán Sam podría causar tormenta tropical en Bermuda y Bahamas

AP
Estados Unidos, a 1 de octubre del 2021.- El huracán Sam podría causar condiciones de tormenta tropical en Bermuda y Bahamas el viernes en la noche mientras avanza por el Océano Atlántico.

Los vientos máximos sostenidos de Sam, un huracán de categoría 4, rondaban los 240 km/hora (150 mph) el viernes en la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Aunque los meteorólogos apuntaron que pasará “bastante al este” de Bermuda, se espera que los fuertes vientos y el oleaje afecten al territorio y a Bahamas debido a que los vientos con fuerza de tormenta tropical de Sam se extienden hasta 280 kilómetros (175 millas) desde su vórtice.

El huracán se encontraba a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur-sureste de Bermudas y avanzaba en dirección norte-noroeste a 28 km/h (17 mph). En el territorio británico había una alerta activa por tormenta tropical.

El paso de Sam podría causar también oleaje y corrientes peligrosas de resaca en las playas de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana.

Por otra parte, la tormenta tropical Víctor avanzaba sobre el Atlántico a primera hora del viernes. El meteoro estaba a 1.015 kms (630 millas) al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde, y tenía vientos máximos de cerca de 95 km/h (60 mph). El sistema de bajas presiones no suponía una amenaza en tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario